
Un violento robo conmocionó a la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de General San Martín, donde seis delincuentes entraron en la casa de un veterano de Malvinas y se llevaron todo, incluidas las medallas que el hombre había recibido por su participación en la guerra.
El hecho ocurrió el sábado, cuando los ladrones encapuchados saltaron una medianera, rompieron las rejas de una ventana, entraron a la casa y la desvalijaron. Toda la secuencia quedó grabada en un video de seguridad.
En ese momento, Rafael Martinelli, excombatiente en el crucero General Belgrano (63), y su esposa Patricia estaban de vacaciones en la costa atlántica. Una vecina notó el portón abierto y los alertó. Rápidamente, la pareja avisó a su hija Estefanía, quien llamó a la policía. Pero cuando los efectivos llegaron, los delincuentes ya se habían escapado.
Según relató la joven, el robo se dio en varias etapas. Los ladrones se llevaron joyas, electrodomésticos, objetos personales y las medallas de la guerra de Malvinas. Incluso, antes de la última entrada, los delincuentes dejaron un televisor y otros electrodomésticos sobre un colchón, listos para llevárselos más tarde.
“Más allá de lo material, lo que más bronca nos da es que se llevó las medallas que tienen un valor sentimental superimportante. Lamentamos lo que está pasando en el barrio que es costumbre”, expresó la hija ante medios de comunicación
Estefanía detalló que algunos de los implicados son de Loma Hermosa y otros de una villa llamada Loyola, de Podestá. Además, contó que después del robo vio fotos de los delincuentes ofreciendo los objetos robados en internet. “Me da mucha impotencia”, expresó.

