VÍA SZETA_LOGO

DECLARÓ THOMSEN: LA ESTRATEGIA JUDICIAL PARA CONVENCER A LOS JUECES DE QUE FUE UNA PELEA Y NO UN ASESINATO

Fue el primero en dar su versión y no será el último. Por primera vez en tres años, uno de los imputados dio su testimonio sobre los hechos

Eran las cinco y media de la tarde. Rosalía Zárate, la madre de Máximo Thomsen, declaraba frente a los jueces.

"Tengo pesadillas todos los días, sueño con mi hijo. Estoy enferma de cáncer, para lo único que salgo de mi casa es para ir al médico" declaró. Su hijo, Máximo, rompió en llanto. Debió ser consolado por el abogado defensor, Hugo Tomei, y por los propios compañeros y también imputados.

"Quiero declarar" dijo Thomsen. Por primera vez en tres años. El que está señalado como líder de la banda, el que está identificado como el que le dio patadas en la cabeza a Fernando, quiere dar su versión.

Fueron cincuenta y tres minutos de declaración. Contando su versión, pero sin responder preguntas. Hablando solo de él, pero nada sobre sus amigos. Respondiéndole a su abogado, pero nada a Burlando.

Las declaraciones más importantes:

PEDIDO DE DISCULPAS

Thomsen, sacado por los patovicas a la fuerza.
  • "Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Hablaron con mucho odio sobre mi durante tres años. Dicen que soy el líder"

PELEA Y NO EMBOSCADA

Thomsen, después de la golpiza.

Que sea una pelea y no un crimen premeditado, es la esperanza de los acusados. De una posible condena perpetua a un veredicto de menos de cinco años. Esa la estrategia que los imputados intentarán poner sobre la mesa sobre el cierre del juicio. Que fue una pelea, que se pelearon entre varios y que nadie golpeó con la intención de matar a nadie.

  • "Vi un grupo grande de chicos como que se iban a enfrentar con mis amigos. Cuando llego a la ronda y, se abre, siento un golpe en la cara. Me pegaron una piña"
  • "No voy a responder quien de mis amigos se quería pelear"
  • "Cuando entré a la ronda recibí el golpe y pegué una o dos patadas, no sabría a quién ni cómo"
  • "No recuerdo a quien le pegué ni cómo. En el momento estaba como en shock con todo lo que había pasado antes y entré en esa situación.
  • "Siento que alguien me pone la mano en el pecho, me doy vuelta pensando que me iba a pegar y era un amigo, me dice ‘basta’. Miré para el costado y nadie estaba pegando, me vuelvo a dar vuelta a ver si veo a todos mis amigos y me voy yendo"
  • "​Cuando llegan los demás comenzaron a comentar la pelea. Otro de los chicos dice ‘creo que terminó mal’ y yo digo ‘no, como , si fueron segundos’. Para mí había sido una pelea, fue un abrir y cerrar de ojos"

BORRACHOS DESDE TEMPRANO

Thomsen, con otra ropa, comiendo hamburguesas después de matar.
  • "Ya estábamos mamados desde entrada la noche. Por eso despúes de la pelea solo quería comer"

NO SABÍA QUE ESTA MUERTO

  • El fiscal le preguntó si advirtió si la persona tirada en el suelo (por Báez Sosa) tenía alguna reacción: "En ese momento no miré, no sé, miré para arriba" respondió Thomsen.
  • "Ese pantalón con sangre es mío"

A BURLANDO, NADA

  • "No me siento cómodo respondiéndole preguntas a una persona que me insultó mucho a mí, a mi mamá. Dijo muchas barbaridades sobre mi persona y no me siento cómodo" agregó.
  • ​Burlando dijo: "¿Porque se cambió la ropa?". Thomsen no respondió.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ACUSAN POR EXTORSIÓN Y AMENAZAS A LORENA, LA VIUDA DEL REY DEL JUEGO CLANDESTINO

Se trata de la expareja de David Perona, investigada por hostigar a un joven en de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Además, la vinculan con la banda narcocriminal "Los Monos".

ROBO EN EL LICEO POLICIAL: ACUSAN A UN EMPLEADO DE LIMPIEZA DE LLEVARSE UNA PISTOLA 9mm

Sospechan que es el autor del hurto de un arma reglamentaria Bersa Mini Thunder, un cargador con 13 municiones y dinero en efectivo.

ESPÍA BAJO SOSPECHA: UN AGENTE DE INTELIGENCIA INVESTIGADO POR PASARLES INFORMACIÓN A "LOS MONOS"

El sospechoso fue detenido junto a otras cinco personas en el marco de una investigación que ya lleva un año y medio.

Más noticias